fbpx

Divorcios

En Chile existen tres tipos de divorcio:

  • Divorcio Unilateral: sólo es posible solicitarlo después de tres años de cese de convivencia y consiste en que uno de los cónyuges presenta una demanda en contra del otro, solicitando se declare el término del matrimonio.
  • Divorcio de Común Acuerdo: debe haber transcurrido a lo menos un año desde el cese de convivencia. Ambos cónyuges solicitan el término del vínculo suscribiendo un acuerdo que será presentado al tribunal para su aprobación.
  • Divorcio Sanción: es solicitado por el cónyuge afectado por incumplimiento grave de los deberes y obligaciones del matrimonio o respecto a los hijos y que torne intolerable la vida en común. En este caso no es necesario cumplir con plazo alguno.

Es importante señalar que si el matrimonio fue celebrado posterior al 17 de noviembre del año 2004, se requiere cese de convivencia, para obtener la declaración de divorcio.

En todos los tipos de divorcio es necesaria la representación de un abogado, para cada una de las partes, por ello lo invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas a lo largo de Arica a Punta Arenas, en donde nuestros abogados lo estarán esperando.

Escríbenos

Nombre*
Apellidos*
RUT*
Región
Correo electrónico
Teléfono*
¿Cómo se enteró de nosotros?
Comentario
Canal de captación
Linea
Estado de Posible cliente