fbpx

Regulación de Visitas

El padre o madre que no tenga el cuidado personal del hijo tendrá el derecho y el deber de mantener con él una relación directa y regular, la que se ejercerá con la frecuencia y libertad acordada directamente con quien tiene el cuidado del niño. Este derecho lo puede ejercer quien no vive con sus hijos, pero también los abuelos del niño.

Esta relación se puede regular de dos formas:

  1. Extrajudicialmente: por el acuerdo de las partes, expresado en escritura pública ante notario o acta de mediación; ambos documentos deben ser presentados al Tribunal para su aprobación.
  2. Judicialmente: esta relación será establecida con la intervención de un juez de familia, quien conociendo los antecedentes del caso determinara la frecuencia y libertad con que se concretará esta relación con los hijos o nietos, según corresponda.

Si necesita recurrir al Tribunal para resolver la relación con sus hijos, ya sea para establecerla, restringirla o suspenderla, la ley exige que realice previamente el trámite de mediación.

Es importante señalar que quien impide, obstaculiza, incumple la relación establecida o autorizada por un tribunal, puede recibir sanciones como amonestaciones, multas, compensación de días, pudiendo llegar incluso a la pérdida del cuidado personal.

Si usted se encuentra en esta situación, no dude en visitarnos en nuestras oficinas de Arica a Punta Arenas. Nuestros abogados estarán dispuestos a ayudarlo y orientarlo.

Escríbenos

Nombre*
Apellidos*
RUT*
Región
Correo electrónico
Teléfono*
¿Cómo se enteró de nosotros?
Comentario
Canal de captación
Linea
Estado de Posible cliente