fbpx

Tuición de Niños

Mientras los padres viven junto a sus hijos el cuidado personal les corresponde a ambos, pero al separarse empieza la discusión. Actualmente, si no hay acuerdo entre los progenitores, el cuidado personal de los hijos continuará en manos de la madre o del padre con quien estén viviendo.

Sin embargo, los padres de común acuerdo pueden decidir cuál de ellos ejercerá el cuidado de sus hijos o si compartirán esta función. Este acuerdo deben concretarlo mediante escritura pública firmada ante notario y subinscrita al margen de la inscripción de nacimiento del hijo o acta extendida ante el oficial del registro civil.
Si no hay acuerdo entre los padres será el Juzgado de Familia quien determine cuál de los padres cuidará a sus hijos o si esta responsabilidad recaerá en algún otro familiar e incluso en un tercero.

Es importante destacar la importancia de formalizar el cuidado de los hijos, pues es la única forma de proteger y dar estabilidad a los niños. Te podemos ayudar en estos casos, visítanos en cualquiera de nuestras oficinas a lo largo de Arica a Punta Arenas: nuestros abogados lo estarán esperando para orientarlo en este tema.

Escríbenos

Nombre*
Apellidos*
RUT*
Región
Correo electrónico
Teléfono*
¿Cómo se enteró de nosotros?
Comentario
Canal de captación
Linea
Estado de Posible cliente